natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Luego de condenar el homicidio de José de Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, acontecido en Poza Rica, Veracruz, el pasado 22 de junio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades competentes medidas cautelares en favor de Francisca Vázquez Mendoza, esposa sobreviviente de la víctima, con el fin de preservar su integridad física.

La CNDH reiteró su rechazo pleno a cualquier tipo de agresión e intimidación en contra de los miembros de la brigada debido al trabajo que realizan para encontrar a familiares desaparecidos. Hizo un llamado a las autoridades estatales para rechazar estos ataques y sancionar a los responsables.

El organismo informó que el 23 de junio se envió personal a la entidad, para brindar apoyo y acompañamiento a las víctimas.

Llevó a cabo un encuentro con integrantes del Colectivo de Búsqueda María Herrera A.C., región Poza Rica, para brindar el apoyo necesario. La CNDH informó que se reunió con el fiscal General de Justicia de Veracruz; en el encuentro estuvieron representantes del colectivo.

Acudieron al hospital en el que está internada Francisca Vázquez, con el fin de informar a los responsables que la CNDH estará al pendiente de la integridad física y el estado de salud de la lesionada, e incluso que este organismo nacional había emitido medidas cautelares para salvaguardar su integridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses