Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
estados@eluniversal.com.mx
“El Ejército Mexicano seguirá en las calles mientras la ciudadanía lo pida, y sí, en todas partes del país la sociedad es la que hoy pide y nos dice que no nos retiremos”, declaró el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Seguiremos (fuera de los cuarteles) mientras lo pida la sociedad y el Presidente de la República me lo ordene”, enfatizó al resaltar que la instrucción del Ejecutivo federal es el combate a la delincuencia para que no pueda regresar ese cáncer que invadió México.
Aseguró también que el avance de las Fuerzas Armadas en materia de derechos humanos “ha sido impresionante” porque ha disminuido, significativamente, el número de quejas en contra de militares, quienes son capacitados en materia de respeto a las garantías individuales, consagradas en la Constitución.
Como prueba de ello, refirió cifras oficiales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“En 2012 el Ejército era la institución que más quejas tenía en materia de derechos humanos; hoy estamos en el lugar número ocho. Había mil 600 quejas y el año pasado estuvimos casi en 600, y esperamos seguir reduciéndolas”, aseveró.
La baja en el número de quejas por abusos o excesos de castrenses la adujo a que la totalidad de los soldados han sido capacitados en sus diversos niveles. “Todos sabemos cuándo estamos equivocándonos”, expuso Cienfuegos.
Respecto a resultados en el combate al narcotráfico, delincuencia y el crimen organizado, afirmó que Coahuila es un claro ejemplo a nivel nacional. “Aquí hemos hecho cosas muy interesantes: hemos avanzado en muchos de los lugares, aquellos que eran impenetrables, que estaban tomados por la delincuencia, en donde la sociedad no asomaba ni la nariz cuando oscurecía.
“Hoy las familias están saliendo, están en los cines, en los restaurantes, pasean… eso es un cambio extraordinario y, sobre todo, nos da la oportunidad de saber lo que vale la seguridad (...) La respuesta que hemos tenido en esta entidad, es excelente, es un ejemplo para el país lo que hemos podido hacer en Coahuila”, dijo en La Gran Plaza, en la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, que ha sido vista por 19 millones de personas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










