Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), habría sido detenido esta noche, aseguran maestros.

Diversas cuentas de redes sociales afines al magisterio disidente aseguran que fue detenido en la Ciudad de México, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esta versión.

La cuenta de Twitter asociada con la CNTE @Seccion22Cencos distribuye esta información.

Un comunicado atribuido a la CNTE sostiene que Núñez habría sido objeto de desaparición forzada y se exige su presentación con vida.

El pasado  27 de mayo, EL UNIVERSAL publicó que el líder magisterial aparece en una lista con otros profesores con órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de esto, Núñez declaró que participaría en la movilización que realizarían al día siguiente los maestros de Bucareli hacia Los Pinos, en la Ciudad de México.
En la lista también figuraba Francisco Villabos, secretario de Organización de la Sección 22 de Oxaca, quien ya fue detenido el día de ayer en la carretera  la carretera a Tehuantepec por el delito de robo agravado.

ml

Google News

Noticias según tus intereses