En una acción conjunta y tras un año de investigación, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) capturaron a dos integrantes de una célula de La Familia Michoacana que operaba en la zona oriente del Estado de México.

En un mensaje a medios, Elizabeth Hernández Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la salud de la PGR, informó que dicha célula operaba en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco;  y utilizaban pacas de ropa para transportar armas de fuego de la frontera.

Al catear un domicilio de dicho municipio, Juan Ignacio Márquez Ponce y Erika Hernández Trejo fueron detenidos y les aseguraron 14 armas cortas; una escopeta; 900 cartuchos de diversos calibres; 65 mil pesos; aproximadamente mil dólares americanos y dos vehículos.

“Esta acción, fue producto de una investigación conjunta iniciada desde el 2015 para identificar y capturar a los integrantes de células de la delincuencia organizada que operan en la zona oriente del Estado de México.

Google News

Noticias según tus intereses