La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno y operador financiero de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); al momento de su captura le fueron aseguradas cuatro armas, entre ellas un lanza cohetes como el que utilizaron para derribar el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional en mayo de 2015.

Castillo Rodríguez ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) junto con sus acompañantes Edgar Ernesto Moreno Barragán y Jose Antonio Rodriguez Contreras.

La dependencia informó que el integrante del Cártel de Jalisco fue detenido en flagrancia durante un operativo realizado en Guadalajara por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la dependencia, el yerno del "El Mencho" mantenía la coordinación de actividades ilícitas de esa organización criminal.

"El 23 de junio de 2015, en el municipio de Zapopan, este individuo fue detenido junto con Rubén Oseguera González; sin embargo, obtuvo su libertad el primero de julio de ese mismo año, por falta de elementos para procesarlo", explicó.

Con su captura la PGR aseguró que la estructura financiera, operativa y de relaciones públicas de ese grupo delictivo, ha sido afectada significativamente.

"Cabe señalar que esta aprehensión se deriva de la apelación de la Procuraduría General de la República (PGR)", agregó.

ae

Google News

Noticias según tus intereses