El cantante Gerardo Ortiz acudió la tarde de este viernes a declarar ante la Fiscalía de Jalisco, que desde el pasado 7 de abril lo citó para que dé su versión sobre el presunto uso indebido de recursos públicos en la realización del video de la canción “Fuiste mía”, que provocó críticas por incitar al feminicidio y por la aparición de policías de Zapopan.

El cantante llegó al área de Visitaduría de la Fiscalía del estado acompañado de sus abogados, que no le permitieron dar ninguna declaración a los medios de comunicación.

Este jueves el fiscal Eduardo Almaguer señaló que tras las primeras indagatorias se presume un vínculo entre el cantante y las empresas que lo representan con el crimen organizado, por lo que se dio vista a la Procuraduría General de la República para que tome parte en las investigaciones.

Gerardo Ortiz se presentaría este viernes en el palenque de la Feria de Tepatitlán, sin embargo, ayer por la noche la empresa que tiene la concesión del espacio de espectáculos decidió cancelara el concierto por no conocer el estatus jurídico del cantante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses