Padres de familia de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, solicitaron al gobierno federal que permita la apertura del caso al escrutinio internacional.

“Exigimos la continuidad de las investigaciones, pero también exigimos que haya un escrutinio internacional, porque no somos los únicos, los 43, los que no les creemos a las instituciones de justicia, somos miles", aseguró Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

Al terminar una protesta en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde permanecieron dos días encadenados en las rejas de la dependencia, indicaron que ante la falta de resultados en las investigaciones, tanto del caso, como de otros expedientes, es necesario que exista una apertura.

"Hay 99 por ciento de impunidad en este País, porque los órganos de justicia no están funcionando, no responden a las necesidades de las víctimas, por eso es fundamental el mecanismo de escrutinio y de supervisión internacional".

Después de realizar un acto simbólico, iniciaron una serie de charlas sobre avenida Bucareli, y se espera que a las 16:00 los padres retiren el plantón y dejen libre la vialidad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses