Caborca, Sonora.— Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron en el municipio de Caborca a Raúl Beltrán Quintero, conocido como El R-1, presunto líder regional del Cártel de Sinaloa, así como a otros ocho presuntos integrantes de su organización, entre los que está un menor de edad.

A los detenidos en Puerto de Lobos —situado a 94 kilómetros al sureste del municipio de Caborca— se les aseguraron ocho armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y dos autos con reporte de robo.

La corporación informó que el arresto fue derivado de los operativos de prevención y vigilancia que realizan elementos de la PESP en la región.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada del sábado, en el sitio conocido como El Charco, donde los oficiales de la PESP detuvieron a Raúl Beltrán Quintero, quien también es identificado por las autoridades bajo el alias de El Wico, de 50 años de edad.

En el operativo se logró el aseguramiento de dos automóviles, un Toyota línea FJ Cruiser, modelo 2012, y un Cadillac Escalade, modelo 2007, ambos con reporte de robo en Estados Unidos. Se les decomisaron también ocho armas cortas de diferentes calibres, cargadores y diversos cartuchos.

De acuerdo con las autoridades locales, Raúl Beltrán Quintero es hermano de Manuel Beltrán Quintero, El Nini, quien en 2014 fue detenido por autoridades federales por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, como operador de la plaza para el Cártel de Sinaloa.

La PESP, tras confirmar esta detención, indicó que realizó el aseguramiento de las armas, cartuchos, cargadores, vehículos y personas, para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), ante los delitos del orden federal que se les podrían imputar a los detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses