La actriz Kate del Castillo reconoció esta noche que celebró la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ocurrida el sábado 11 de julio del año pasado, aunque después matizó y afirmó que no se trató de una celebración.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 17 de enero mensajes de texto entre ella y Andrés Granados, uno de los abogados de Guzmán Loera, en donde el segundo se refirió al escape y escribió “Yo celebrando”, a lo que ella respondió “Yo más”.

Carmen Aristegui, en entrevista para CNN en español, preguntó a Del Castillo: “¿Pero celebraste su escape?”

“Sí, sí lo celebré, por lo menos eso parece que puse... Bueno no sé, por que esos mensajes no los reconozco porque están manipulados, yo no sé, lo más seguro es que sí, pero están sacados de contexto completamente”, respondió la actriz.

“¿Eso lo dijiste? ¿Celebraste la fuga?”, regresa Aristegui.

“No necesariamente celebré la fuga, por que estaba primero en shock. Me pareció un escape increíble… No sé, en ese momento en qué estaba yo, venía de una celebración, de otra cosa de boxeo y en ese momento dije 'Yo más'”, acepta.

“¿Te reconoces en esa frase ahorita? ¿Celebras la fuga de 'El Chapo?' vuelve a preguntar Aristegui, a lo que Del Castillo responde:

“No, no celebro la fuga de 'El Chapo', para nada celebro, para mí está mejor que esté él en la cárcel… cuando escapó yo pensé 'ya valió, ¿ahora cómo lo localizo?'", en referencia a que ello sería un bache en su proyecto de hacer una película sobre el jefe del cártel de Sinaloa.

“Para mí fue una cosa bastante decepcionante cuando se escapó, no sé por qué puse 'Yo más', tal vez quería hacer amigos con el abogado, porque quiero que vean que estoy de su lado”, explica.

Del Castillo sostiene que esas comunicaciones fueron manipuladas y sacadas de contexto. Dijo que el gobierno filtró evidencia.

Dijo además que no recuerda si “el señor Guzmán” tenía pensado invertir en la industria petrolera.

Reiteró también su negativa a que durante el trayecto de ella, Sean Penn y un par de productores para entrevistarse con Guzmán Loera hayan pasado por un retén militar, como lo narró el actor en su artículo para la revista Rolling Stone.

Reconoció también que “El Chapo” sí quitó partes del artículo, pero la versión final fue cambiada.

Afirma que el tema del retén y un supuesto interés en inversiones a la industria petrolera fueron añadidas después de la última revisión que aprobó Guzmán Loera.

ml

Google News

Noticias según tus intereses