En relación a la reportera de El Sol de Oriente, Anabel Flores Salazar, plagiada en su domicilio por un comando armado la madrugada del lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada para coadyuvar en la investigación.

La dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez dijo que será por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) como se coopere en la investigación de los hechos suscitados el pasado 8 de febrero.

“La FEADLE advierte que no cejará en su esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos y la captura, en su caso, de los culpables de los ilícitos cometidos en contra de Flores Salazar”, enfatizó.

Explicó que por el momento ya se solicitó a Policía Federal Ministerial que se trasladen al lugar de los hechos de manera inmediata y localicen cámaras de videograbación y testigos de los hechos.

“Se pidió a la Fiscalía General de Veracruz, que remita copia certificada del expediente que hayan iniciado con motivo de estos hechos”, informó en un comunicado.

Asimismo la delegación de la PGR deberá remitir copia certificada del expediente que hayan iniciado con motivo de estos hechos; en tanto que a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México informen si alguno de sus elementos ingresaron a la casa de la reportera y, en su caso, indiquen qué autoridad emitió la orden de cateo correspondiente.

La dependencia señaló que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz que se implemente un operativo para la búsqueda y localización de la reportera Anabel Flores Salazar y a la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla informe si existen antecedentes del algún hallazgo del paradero de la reportera.

ml

Google News

Noticias según tus intereses