Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, aseguró que la relación de seguridad y procuración de justicia entre México y su país nunca había estado mejor.

Al inaugurar el Puente Fronterizo Guadalupe-Tornillo y el Entronque La Ribereña de esta frontera, Johnson aseguró que desde que entró en funciones, hace dos años, se ha reunido con sus "amigos" del gabinete de seguridad mexicano, por lo menos, 10 veces.

"Me parece que la relación de seguridad y procuración de justicia nunca había estado mejor entre nuestros dos países, a nivel personal desde que entré en funciones como secretario de Seguridad Nacional, hace dos años, me he reunido con mis amigos del gabinete mexicano, por lo menos 10 veces".

Afirmó que estas acciones reflejan la importancia de la relación cercana que tiene México y Estados Unidos porque refleja el crecimiento entre ambas naciones.

Aseguró que esta es la relación que quiere el presidente de Estados Unidos, Barack Obama con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Esta es la dirección que sé que el presidente Obama quiere que llevemos a la par con el presidente Peña Nieto y hoy estamos aquí para celebrar esta relación que crece cada vez más y me da mucho gusto estar aquí para acompañarles en este momento", definió.

Google News

Noticias según tus intereses