El jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, informó sobre la detención de Armando Romero Pastrana, señalado como uno de los principales responsables de distintos hechos violentos en Acapulco, así como de cuatro presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa, acompañado por el comandante de la novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández, el comisario de la Gendarmería dijo que los detenidos están presuntamente vinculados con el tráfico de drogas, la extorsión a comerciantes y cuando menos en siete homicidios.

Indicó que los elementos de la Gendarmería realizaban patrullajes de prevención en la colonia Emiliano Zapata la noche del martes y de acuerdo con información de inteligencia, integrantes de la delincuencia organizada tenían presencia constante en esa zona.

Señaló que los policías se percataron de la presencia de un sujeto, quien portaba un arma de fuego y que al notar la presencia de los elementos, se introdujo a un vehículo de color rojo, con otras cuatro personas, los cuales intentaron escapar.

Añadió que los elementos federales le cerraron el paso al vehículo, en cuyo interior se observó también que los tripulantes llevaban un arma larga y con las medidas de seguridad necesarias, se les solicitó que descendieran de la unidad.

En ese momento se aseguraron también dos armas de fuego abastecidas, una subametralladora y una pistola, y al efectuar una revisión al auto, se localizaron dos paquetes cubiertos con cinta adhesiva, con un estimado de más de cinco kilos de hierba seca de color verde, con las características propias de la marihuana.

Asimismo, una bolsa con envoltorios pequeños de la misma hierba y alrededor de 50 sobres de plástico con polvo de color amarillento, lo que podría ser cocaína.

Señaló que cinco individuos fuero detenidos, entre ellos Armando Romero Pastrana, de 24 años de edad, considerado como uno de los objetivos prioritarios en la Estrategia Acapulco, identificado como el principal operador de Félix Alejandro Magno Acevedo, también detenido por la Policía Federal.

Además se le relaciona con su presunta responsabilidad directa e intelectual en cuando menos siete homicidios, principalmente contra integrantes de grupos criminales antagónicos.

Asimismo, fue asegurado Eduardo Prudente Salas; de 18 años; Fernando Rufino Téllez, de 35; Ricardo Aguilar Ortiz, de 37, y Elvia García Cruz, de 24.

Dio a conocer que los detenidos, así como las armas y la droga fueron asegurados y trasladados a la ciudad de México para quedar a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

jram

Google News

Noticias según tus intereses