[Publicidad]
La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ejercer su facultad de atracción para revisar un juicio de amparo promovido por los defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán con el que pretendían revertir el auto de formal prisión dictado en su contra por el delito de posesión de armas de fuego.
Por cuatro votos contra uno, la Primera Sala del Máximo Tribunal acordó devolver el expediente del caso a un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosegundo Circuito, por considerar que la facultad de atracción solicitada por dicho órgano jurisdiccional no cumple con los requisitos para ello.
Los defensores del capo impugnaban una jurisprudencia emitida por la propia Corte en torno a la inviolabilidad del domicilio por parte de las autoridades, argumentando que al momento de la captura del capo ocurrida el 22 de febrero del 2014 en un condominio de lujo localizado en Mazatlán, Sinaloa.
jram
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Monterrey vs Tigres EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Regio

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec rescata el Parque Texalpa; "estuvo secuestrado" por particulares durante años, destaca alcaldesa

Mundo
Teniente de Uganda retirado es extraditado a EU por contrabando de armas; CJNG uno de sus presuntos los compradores

Espectáculos
Belinda ofrecerá concierto gratuito el 15 de septiembre; conoce todos los detalles






