Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre del 2014.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, explicó que dos de ellos recibieron a los jóvenes por parte de la Policía Municipal de Iguala.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, dos de los inculpados son hermanos, y el otro se encargaba de custodiar el armamento de la organización criminal Guerreros Unidos.

Durante una conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad dijo que uno de los detenidos está relacionado con el homicidio de Julio César Mondragón, quien fue desollado durante la noche del 26 de septiembre.

“Mauro Taboada Salgado sería otro de los directamente relacionados en el homicidio de Julio César Mondragón, ocurrido el 26 de septiembre de 2014, según se advierte en la declaración de Gilberto López Astudillo, quien se encuentra sujeto a proceso”, indicó Sales Heredia.

Al momento de la detención, los elementos federales aseguraron armamento, así como cartuchos últiles, los cuales eran portados por los tres detenidos.

Con esta acción suman 113 los detenidos y 132 los consignados en el caso.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses