José Luis González Meza, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró que está en chino que su cliente pueda ser extraditado, pues antes debe cumplir su proceso y condena en este país, sin importar que sean 50 países los que persiguen al capo.

“Está en chino que 'El Chapo' Guzmán sea extraditado de conformidad con la Ley Constitucional de Extradición de nuestro país”, indicó el defensor del capo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Meza dijo desconocer la condición física de Guzmán Loera, "a estas alturas “no se sabe si está vivo y en que condiciones está, si es que está”, señaló.

Ante está situación, aseguró que se han "violado y pisoteado todos sus derechos humanos" y que incluso un preso de guerra es mejor tratado que él y que tratan mejor a un perro que a su defendido.

“Nosotros hemos tratado de introducirle ropa térmica, ropa interior, chamarras y sandalias, pero el director, quien al parecer por indicaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no lo ha permitido”, reiteró el abogado.

González Meza, quien presentó la copia de un documento firmado por Guzmán Loera en donde se le acredita como su abogado, aseguró que si mañana miércoles no le permiten el ingreso al penal le pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que destituya al director del penal.

Por su parte, Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, aseguró que el abogado José Luis González no ha sido autorizado por Joaquín Guzmán Loera como su abogado defensor.

También en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Guerrero detalló que los abogados registrados por el líder del cártel de Sinaloa son José Refugio Rodríguez Núñez, Cynthia Castillo Castillo, Carlos Castillo Castillo y Alejandro Granados; además se "está pidiendo la firma para un quinto abogado de nombre Jorge Olmos Fuentes".

Por último, reiteró que es totalmente falso que Joaquín Guzmán Loera esté incomunicado, y añadió que anoche entraron a hacerle una notificación

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses