politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio del equipo encargado del caso Iguala de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, informó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos del hallazgo de dos restos óseos en las cercanías del basurero de Cocula, donde presuntamente fueron quemados los estudiantes.

En la reunión que sostuvieron los padres e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la titular de la PGR, Arely Gómez, el subprocurador Omar Betanzos y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez, les fue informado de los avances para esclarecer lo que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, dijo que el lugar en el que se encontraron los dos cuerpos se llama Canal Grande. Los restos son analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense para determinar su posible identificación. Explicó que las autoridades de la PGR les indicaron de un operativo realizado el 25 de diciembre en una casa de Gildardo López Astudillo, El Gil, de donde se obtuvieron indicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses