El ministerio del Interior emitió una alerta roja en todo el territorio del país luego de las informaciones que señalan la presencia del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en la zona fronteriza entre Argentina y Chile.

Esto significa que el Gobierno dispondrá un mayor contingente policial en la zona fronteriza e intensificará la coordinación con las policías trasandinas.

Este viernes, el diario El Clarín informó que la Gendarmería Nacional de Argentina alertó que “El Chapo” estaría oculto en alguna zona montañosa de dicha nación y que en cualquier momento podría intentar cruzar la frontera hacia Chile.

De acuerdo con dicho medio, la Gendarmería ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes armados que custodian la zona fronteriza.

Informó que la Policía de Carabineros de Chile y personal del Servicio de Inteligencia de este país habría dispuesto un cordón de seguridad similar.

El Clarín detalló que la cordillera está poblada de pequeños pasos y áreas boscosas que sólo conocen los lugareños.

“Según fuentes policiales, lo último que se había escuchado del narcotraficante es que podría estar oculto en Río de Janeiro o Punta del Este, aunque por estas horas lo buscan en Argentina y Chile”, indicó el medio.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses