Más Información

ONG exige investigación por la muerte de dos niñas en DIF de Oaxaca; "migrar no debe costar la vida", afirma

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Detienen a tercer funcionario por muerte de dos niñas haitianas en albergue del DIF Estatal Oaxaca; investigan responsabilidades

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores
Fuerzas federales detuvieron a Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado, identificado por el Gobierno Federal como segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, explicó que la persona asegurada es uno de los principales objetivos del operativo Jalisco que el año pasado inició para debilitar la estructura de la organización criminal que opera principalmente en el estado de Jalisco.
Galindo Ceballos explicó que Iván Cazarín se encuentra relacionado con el derribo de un helicóptero en el municipio de Villa Purificación, en Jalisco, el pasado 1 de mayo de las Fuerzas Armadas en el que fallecieron elementos del Ejercito, así como de la Policía Federal.
A esta persona se le relaciona con los delitos de trasiego de droga, extorsión de comerciantes, robo de combustibles y homicidios en el centro, valle y sierra occidental de Jalisco y Veracruz.
Su detención se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles durante un operativo comandado por la Policía Federal en el municipio de Tlacomulco de Zuñiga.
La información proporcionada por el funcionario refiere que el inculpado fue capturado junto con otras tres personas cuando ingerían bebidas alcohólicas y jugaban futbol en la vía pública.
El Comisionado aseguró que Iván Cazarín Molina o a Víctor Hugo Delgado informaba directamente a Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con las autoridades, el inmueble era utilizado durante el día como centro de operaciones y en la noche lo habilitaban para hacer fiestas.
Las otras tres personas son Marco Antonio N, Rafael N y Yair N, que fueron puestos a disposición de la PGR quien se encargará de las investigaciones junto con Cazarín Molina.
Fueron aseguradas cinco armas largas y cuatro cortas, un paquete de cocaína , cuatro vehículos y diferentes aparatos de comunicación.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








