Más Información

Fiscalía de Morelos acusa de feminicidio a Jared, detenido por desaparición de Kimberly Joselin; ambos eran alumnos de la UAEM

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

FOTOS: Con vallas, refuerzan protección del Zócalo de la CDMX previo a marcha del 8M; comercios y hoteles son blindados

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos
Fuerzas federales detuvieron a Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado, identificado por el Gobierno Federal como segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, explicó que la persona asegurada es uno de los principales objetivos del operativo Jalisco que el año pasado inició para debilitar la estructura de la organización criminal que opera principalmente en el estado de Jalisco.
Galindo Ceballos explicó que Iván Cazarín se encuentra relacionado con el derribo de un helicóptero en el municipio de Villa Purificación, en Jalisco, el pasado 1 de mayo de las Fuerzas Armadas en el que fallecieron elementos del Ejercito, así como de la Policía Federal.
A esta persona se le relaciona con los delitos de trasiego de droga, extorsión de comerciantes, robo de combustibles y homicidios en el centro, valle y sierra occidental de Jalisco y Veracruz.
Su detención se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles durante un operativo comandado por la Policía Federal en el municipio de Tlacomulco de Zuñiga.
La información proporcionada por el funcionario refiere que el inculpado fue capturado junto con otras tres personas cuando ingerían bebidas alcohólicas y jugaban futbol en la vía pública.
El Comisionado aseguró que Iván Cazarín Molina o a Víctor Hugo Delgado informaba directamente a Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con las autoridades, el inmueble era utilizado durante el día como centro de operaciones y en la noche lo habilitaban para hacer fiestas.
Las otras tres personas son Marco Antonio N, Rafael N y Yair N, que fueron puestos a disposición de la PGR quien se encargará de las investigaciones junto con Cazarín Molina.
Fueron aseguradas cinco armas largas y cuatro cortas, un paquete de cocaína , cuatro vehículos y diferentes aparatos de comunicación.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








