Cuatro profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detenidos por integrantes de la Policía Federal en Oaxaca, arribaron al Distrito Federal en un avión oficial.

Los 4 profesores fueron detenidos por su presunta participación en disturbios y la comisión de delitos federales en distintos hechos.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), los docentes se les encuentra vinculados con diferentes delitos federales en varios hechos, por lo que fueron trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal para que rindan su declaración correspondiente.

La dependencia federal explicó que algunos de los delitos que se les imputan son la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec, la toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos como: la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz y el centro de distribución y almacenamiento El Tule, en la ciudad de Oaxaca.

Además de actos de vandalismo en contra de las instalaciones de la Octava Región Militar en la capital del estado, el robo de diez mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses