politica@eluniversal.com.mx

Como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto, la Policía Federal detuvo en los últimos seis meses a más de 500 personas relacionadas con secuestros, tráfico de personas, extorsión, delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Durante un desayuno privado entre los mandos de las distintas divisiones de la Policía Federal, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció el trabajo de esta corporación.

El funcionario se refirió específicamente a las acciones implementadas por los elementos de la División de Investigación, al mando del comisario general, Omar Hamid García Harfuch.

En el Museo de la Policía Federal, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hizo un llamado a trabajar como hasta el momento lo han hecho, “con la misma dedicación y honor, para poner muy en alto el nombre de la institución”.

Al destacar el esfuerzo que han demostrado durante esos seis meses para combatir los delitos de alto impacto, el funcionario dijo estar convencido del trabajo cotidiano que realizan, y que sumado al esfuerzo, coordinación y vinculación con las entidades federativas, “se va a poder construir un país mucho más seguro.

“Buenos resultados es lo que nos está pidiendo la sociedad para recuperar la confianza, tenemos que darle a la gente la posibilidad de vivir en paz”, enfatizó Sales Heredia.

En su oportunidad, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reconoció la labor de los elementos, quienes dijo, “han expuesto su vida por el bien de México, por esta institución y por nuestras familias”.

En tanto que Omar García Harfuch, jefe de la División de Investigación, detalló que en total fueron detenidas 525 personas en los últimos seis meses, todas relacionadas con la delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, entre otros crímenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses