Más Información

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad
Tras la llegada al país de los seis mexicanos heridos en un ataque ocurrido en Egipto el domingo pasado, la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu exigió que haya sanciones, se deslinden responsabilidades hacia quienes realizaron la agresión en contra de los connacionales en aquel país y se realice una investigación "exhaustiva".
Sin embargo, a pesar de que dijo que los hechos son "sucesos sin precedente", la Canciller señaló que "la relación con Egipto es larga y valiosa".
"Lo sucedido nos indigna y nos duele", señaló la Canciller, en conferencia de prensa conjunta con la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, quien adelantó que los heridos están "delicados, pero no graves", por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación, en donde serán atendidos por quemaduras y fracturas.
Ruiz Massieu indicó que hasta el momento se encuentran en "espera de los resultados de las investigaciones" en Egipto,las cuales espera que sean "exhaustivas" y que se analizan diferentes vías en caso de que esto no suceda.
Señaló que "confían" en la colaboración de las autoridades egipcias para la repatriación de los restos de los mexicanos fallecidos en dicho país.
La Canciller reiteró que mediante una nota diplomática ayer se exigió la indemnización de las víctimas y sus deudos, conforme a derecho internacional.
Esta mañana, seis mexicanos heridos en un ataque en Egipto llegaron al país en el avión presidencial, junto a una comitiva del gobierno mexicano, encabezada por la Canciller.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










