maria.saldana@eluniversal.com.mx

México “explora” la posibilidad de recibir a refugiados sirios, además de mantener su apoyo para lograr que se encuentren soluciones en el ámbito multilateral, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Afirmó que el país “tiene una larga tradición de abrir sus puertas a refugiados" como se hizo ya en diversas ocasiones, por ejemplo para atender a los afectados por las dictaduras del sur del continente, o de haitianos por el terremoto, entre otros.

A pregunta expresa sobre los 30 sirios que llegarán a México el próximo 17 de septiembre vía una organización no gubernamental, la canciller dijo "es algo que se está explorando".

En entrevista al término del Foro 15 años del Tratado de Libre Comercio México y la Unión Europea, que organizó el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, la funcionaria diplomática agregó que el gobierno mexicano apoyará a las instancias internacionales para que velen por los derechos y busquen que los refugiados sirios tengan una buena situación en los campamentos de Jordania.

Por ello, aseguró que el año pasado dieron donativos tanto a la Cruz Roja Internacional como a la Unicef y a otras instancias internacionales para refugiados, a fin de que se atienda a los desplazados de Siria.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses