PF recaptura a 'El Paisa', líder de grupo criminal

En junio pasado fue liberado; hoy lo acusan de tráfico de drogas y homicidio
Esta vez, Miguel Ángel Villarreal Pérez o José Ángel Villarreal Pérez fue capturado en Tabasco. En junio de este año fue arrestado en Acapulco, por los delitos de trasiego, venta y distribución de narcóticos, extorsión, plagio y ejecuciones (ESPECIAL)
07/08/2015
02:27
MARCOS MUEDANO
-A +A

[email protected]

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) recapturaron en el estado de Tabasco a Miguel Ángel Villarreal Pérez o José Ángel Villarreal Pérez, alias El Paisa, integrante del Cártel Independiente de Acapulco, quien fue detenido en junio pasado.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el detenido es identificado como el nuevo líder del Cártel Independiente de Acapulco, presuntamente relacionado con delitos de homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

En junio pasado, la Policía Federal lo aprehendió en un mercado de Acapulco por los delitos de trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como extorsiones, secuestros y ejecuciones en dicho puerto.

La detención originó la retención de agentes federales, quienes fueron liberados después de negociaciones.

Autoridades de la Policía Federal explicaron que tras ser detenido en junio pasado, El Paisa fue liberado luego de que el Ministerio Público de la Federación no aportó los elementos suficientes para poder consignarlo.

Los cargos. Ahora, al ser recapturado, la dependencia explicó que El Paisa es investigado por distribución de droga y por homicidios cometidos en el estado de Guerrero.

“Como parte de las investigaciones relacionadas con la distribución de droga y la ocurrencia de distintos homicidios en el municipio guerrerense, se determinó que este sujeto, de 28 años, operaba desde Tabasco los distintos ilícitos que se cometían en el puerto, y fue ubicado cuando circulaba en una camioneta sin placas sobre la carretera Villahermosa-Teapa”, explicó la dependencia.

Su detención se efectuó cuando los elementos le marcaron el alto cuando circulaba en un vehículo, señalamiento al que no hizo caso y trató de huir. Al ser capturado, los policías aseguraron un arma AK-47 y un revólver, ambos abastecidos con cartuchos útiles.

“Al momento de la detención le fueron asegurados diversos envoltorios que contenían presumiblemente alcaloide y enervante, además de equipos de telefonía móvil y un juego de placas de circulación”, informó la Policía Federal.

El detenido, el vehículo y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS