5

Familia acude a declarar por predio en Almoloya

Hermanos y esposa del ex dueño del terreno se presentaron en oficinas de la SEIDO
07/08/2015
17:09
-A +A

Los hermanos de Calixto Estrada Castillo, exdueño del predio por donde desemboca el túnel de más de un kilómetro que comunicaba con la celda de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, se presentaron a declarar en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)

De manera voluntaria y para aclarar ante el agente del ministerio público de la federación, además de Cecilio y Luis Estrada Castillo, la señora Ma. Teresa, esposa de Calixto, también acudió a la Seido.

De acuerdo con los abogados Juan Jorge González Ortega y Álvaro Solís, la familia Estrada Castillo acudió de manera voluntaria para aclarar la venta de la propiedad que realizó Calixto por 1.5 millones de pesos entre abril y mayo del año pasado.

La defensa de Calixto Estrada y familia presentó toda la documentación para acreditar que él ya no es el propietario del predio por donde gente de Guzmán Loera planeó la fuga de del capo por medio de un túnel.

De las 20 hectáreas de terreno que adquirieron los hermanos Estrada Castillo cerca del penal de máxima seguridad de El Altiplano, el señor Calixto vendió sus 5 hectáreas en 1.5 millones de pesos a Francisco Ramírez León.

Por medio de un vecino, Calixto se enteró que alguien estaba interesado en su propiedad, luego de valorar las ofertas decidió venderlo porque era una buena oportunidad, además de que se lo pagaron de contado.

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido el 22 de febrero del año pasado en Mazatlán, Sinaloa, por elementos de la Armada de México y trasladado de inmediato al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Ahí fue recluido en la celda 20 del área de tratamientos especiales del penal, en donde era vigilado las 24 horas del día por un sistema de circuito cerrado con dos ángulos distintos por medio de dos cámaras.

Sin embargo tenía dos puntos ciegos para no invadir su privacidad en el área sanitaria y de regadera, mismos que fueron aprovechados por el capo para que no se viera el hoyo por donde escaparía el sábado 11 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS