38

Cienfuegos encabeza aniversario de Batallón

El secretario de la Defensa Nacional acudió a la ceremonia por el 60 aniversario de la creación de la Brigada de Infantería Independiente
Foto Especial
06/08/2015
19:35
Doris Gómora
México, DF
-A +A

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó hoy, en el Campo Militar No 1-A, la ceremonia por el 60 aniversario de la creación de la 2a Brigada de Infantería Independiente, la cual ha participado en el acotamiento de grupos armados entre otras operaciones.

A través de un comunicado, la Sedena informó como parte del evento fue develada una placa alusiva por los 60 años tiempo en el cual la segunda brigada de infantería ha desarrollado operaciones y acciones en beneficio de la población tanto de carácter táctico como estratégico a lo largo de la República Mexicana.

Entre esas acciones, precisó, destacan operaciones de acotamiento de grupos armados, la aplicación del Plan DN-III, actividades de labor social, operaciones de intercepción y erradicación de enervantes en diversas partes del territorio nacional, operaciones de acotamiento de grupos armados, operaciones de alto impacto, y en operaciones para reducir la violencia en el país.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que ésta brigada de infantería independiente está conformada por tres batallones de infantería, un regimiento de artillería, un grupo de morteros, un grupo de cañones, una compañía de ingenieros de combate, una compañía de sanidad y una compañía de intendencia.

Durante la ceremonia se presentó una reseña histórica de la segunda brigada de infantería, y al final el secretario de la Defensa Nacional junto con el general Arturo Solano, comandante de la unidad, develaron una placa alusiva al evento. Cabe indicar que las instalaciones que ocupa actualmente esa agrupación militar fueron inauguradas el 19 de febrero de 1996.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS