Se encuentra usted aquí

Cae el zar del robo de combustible

Sedena arresta en Tabasco a líder de Los Zetas. Decomisan 44 mil litros de gasolina y arsenal
La PGR presentó a Sergio Meza Flores, quien es acusado de los delitos de robo de combustible, extorsión y homicidio (GR-SEIDO)
04/08/2015
02:20
DORIS GÓMORA
-A +A

[email protected]

Como resultado de una acción interinstitucional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en Tabasco a Sergio Meza Flores, zar del Cártel de Los Zetas en robo de combustible, además vinculado con extorsiones y homicidios, informó el gobierno federal.

En un comunicado conjunto, se informó que durante el operativo se detuvo a una persona más, así como se cumplimentaron cuatro cateos, en los que se aseguraron 44 mil 439 litros de gasolina y 25 mil 234 litros de diesel; cuatro armas largas, dos lanzagranadas, 18 cargadores, dos granadas de fragmentación y diversos cartuchos útiles para armas de diferente calibre, así como dinero en efectivo; 15 aparatos de telefonía celular, cheques, equipos de cómputo y electrónica. También vehículos y maquinaria que era utilizada para operar las tomas clandestinas en Tabasco y Veracruz.

En septiembre de 2008 Meza Flores fue detenido por policías federales y estatales en el municipio de Cárdenas, Tabasco, junto con tres personas dedicadas al narcotráfico y a quienes en ese momento se les aseguraron 20 armas, 14 mil cartuchos, 118 cargadores, y ropa tipo militar, así como policial, pero salió en libertad tiempo después.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que, tras una denuncia ciudadana, la División de Inteligencia de la Policía Federal realizó una investigación con labores de gabinete y campo, con lo cual se llevó a cabo el operativo con el que se cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en varios inmuebles situados en el estado de Tabasco.

En el operativo se identificó que una de las personas detenidas aparentemente fungía como operador financiero del Los Zetas y posteriormente las dos personas aprehendidas declararon ante el Ministerio Público.

La Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la PGR detalló que uno de los cateos se cumplimentó en un solar, ubicado sobre la carretera Tabasco-Villa La Venta-Sánchez Magallanes, en municipio de Cárdenas, donde fueron detenidas las dos personas.

En los otros operativos se aseguraron un camión tipo grúa, dos plantas de soldar, soplete; un compresor, dos retroexcavadoras, una aplanadora y un tracto-camión con semirremolque.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS