Trasladan a El Menchito al Altiplano

Rubén Oseguera González, hijo del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, fue consignado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; juez definirá situación
El presunto integrante del CJNG fue consignado ante un juez por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero./Archivo - EL UNIVERSAL
13/08/2015
16:32
Ciudad de México
-A +A

Rubén Oseguera González “El Junior”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue consignado a un juez federal por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Oseguera Gonalez, conocido también como El Menchito, fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, y será el juez quien determine si el ministerio público federal aportó las pruebas suficientes para dictar auto de formal prisión o lo deja en libertad.

El martes, el hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por elementos de la Defensa Nacional y de la Policía Federal en un domicilio ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Con apenas 25 años de edad, Oseguera González, originario del estado de California,  Estados Unidos, es considerado el segundo al mando de la estructura delictiva del grupo que encabeza su padre.

Al ser detenido junto con su cuñado,Julio Alberto Castillo Rodríguez, le fueron asegurados dos fusiles AR-15,dos fusiles de asalto AK-47 y dos armas cortas, así como cuatro granadas calibre 40 mm.

A finales de enero de 2014,  Rubén Oseguera fue detenido junto con otras cuatro personas en Zapopan, Jalisco, por las fuerzas especiales de la Defensa Nacional y la Armada de México; sin embargo, fue liberado en el mes de diciembre del mismo año por falta de pruebas.

En su intento por evitar la captura del hijo de Nemesio Oseguera, por quien la  Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por su captura, el 30 de enero del año pasado el grupo criminal respondió con la quema de vehículos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS