Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
politica@eluniversal.com.mx
El lunes será la audiencia final donde se definirá si Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acreditó los requisitos para cumplir su sentencia en prisión domiciliaria.
Marco Antonio del Toro, abogado de la ex líder, dijo que será una audiencia pública a la que podrán acudir los medios de comunicación, pese a que hubo oposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista con EL UNIVERSAL, consideró que hubo demora para llegar a esta audiencia.
“Desde luego que sí, no solamente lo creemos, es probado en el expediente. Hubo un sinnúmero de audiencias a las que no acudían los peritos de la PGR, planteaban que tenían un esguince o los pretextos más inusuales y con aras de diferir la resolución de este incidente”, agregó.
Del Toro señaló que aunque se hizo la solicitud de prisión domiciliaria —otorgada a personas mayores de 70 años— la ex líder sindical “está tranquila, su principal objetivo gira en torno a que se determine plena y legalmente su inocencia”.
El defensor insistió en que son acusaciones “endebles” y que “alarma el nivel de pobreza” de éstas. La maestra fue detenida el 26 de febrero de 2013 y se encuentra recluida en la Torre Médica del penal de Tepepan acusada de haber desviado recursos del SNTE por 2 mil 600 millones de pesos y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












