Aseguran en Tamaulipas arsenal de uso exclusivo

Armas, cargadores y cartuchos fueron localizados en Reynosa, por personal de Semar, en un escondite de la Base de Operaciones Mixtas
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
09/07/2015
03:22
DORIS GÓMORA
-A +A

[email protected]

En Reynosa, Tamaulipas, infantes de la Secretaría de Marina aseguraron 36 armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres accesorios lanzagranadas, 400 cargadores para armas, y 5 mil 535 cartuchos para armas de diversos calibres, informó la Semar y el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

A través de un comunicado conjunto, los gobiernos estatal y federal precisaron que las armas, cartuchos y cargadores fueron encontrados en un escondite que localizó el personal de la Secretaría de Marina, que pertenece a la Base de Operaciones Mixtas, en el municipio de Reynosa.

Derivado de labores de inteligencia —detalló el documento— durante un patrullaje realizado el pasado martes en las inmediaciones de la ciudad de Reynosa, los infantes de Marina localizaron un escondite subterráneo que era utilizado para almacenar armamento por parte de un grupo criminal, del que no se precisó el nombre.

Los elementos de la Secretaría de Marina aseguraron 33 fusiles, tres subametralladoras, tres accesorios lanzagranadas de 40 milímetros, así como 32 cargadores para AK47, 105 cargadores para M16, además de 70 cargadores para HK G3, 188 cargadores para AK calibre 7.62.

Sin aprehensiones. En el operativo no hubo detenidos, y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en el estado de Tamaulipas, señaló el comunicado conjunto de la Semar y el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS