Marinos repelen atentado a helicóptero; mueren 6 sicarios

Enfrentamiento ocurrió en límites con Nuevo Laredo; decomisan armas
07/07/2015
03:48
Doris Gómora y Julio Loya
-A +A

politica.eluniversal.com.mx

 

A unos kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un patrullaje aéreo, un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) fue agredido por un grupo armado desde tierra, lo que dejó como saldo seis muertos, el aseguramiento de cuatro vehículos, seis armas y se reportó el impacto de siete disparos en la aeronave, informó la Semar.

 

A través de un comunicado, la dependencia precisó que la agresión contra el helicóptero se registró el domingo pasado en un patrullaje aéreo, a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Nuevo Laredo, donde localizaron un grupo de personas armadas, quienes “agredieron al personal naval con disparos de armas de fuego”.

 

Detalló que el incidente ocurrió cuando los infantes de Marina realizaron un patrullaje terrestre y aéreo en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y Nuevo Guerrero, en Tamaulipas, para localizar grupos de la delincuencia que operan en el área, con base en información a inteligencia naval.

 

“Fue en ese lugar donde el personal del helicóptero avistaron vehículos con personas armado en su interior, los cuales al notar la presencia naval comenzaron a disparar. Los infantes realizaron disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso”.

 

La Semar destacó que los agresores continuaron disparando, por lo que al repeler la agresión resultaron seis personas muertas y se contabilizaron siete impactos recibidos en el helicóptero, resultando ilesos los infantes de Marina que viajaban en la aeronave.

 

En el comunicado, se explicó que se mantiene el patrullaje en el área donde se registró el ataque al helicóptero, reportando el aseguramiento de cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Fuentes del ayuntamiento de Nuevo Laredo revelaron que, a pesar de que esta situación de riesgo se registró a 70 kilómetros al sur del municipio que comparte frontera con Laredo, Texas, hoy se ven con mayor presencia los operativos.

 

“No queremos que esta situación cause temor entre la población, ya que esta situación ocurrió a más de 70 kilómetros del municipio”, se informó.

 

 

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS