Se encuentra usted aquí

Combate frontal a delincuencia: EPN

Combate frontal a quienes desafían Estado de derecho, advierte. Destaca que las Fuerzas Armadas son sólido pilar de estabilidad
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de reconocimiento a integrantes de las Fuerzas Armadas, en compañía de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón (ESPECIAL)
31/07/2015
03:50
DORIS GOMORA Y FRANCISCO RESÉNDIZ
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó “el compromiso indeclinable” del gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia; “el Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de derecho”, advirtió.

Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada de México, Vidal Soberón, el Presidente de la República asentó que el prestigio y grandeza de las Fuerzas Armadas son firmes y permanentes.

“Los mexicanos estamos orgullosos de contar con militares y marinos forjados en los más altos valores de valentía y disciplina, de legalidad y honradez, de integridad y lealtad. Con su respaldo, con su patriotismo, estamos redoblando el paso en la construcción de un México de leyes, de justicia y de orden”, dijo en su mensaje.

Al encabezar, en la sede de la Secretaría de Marina en la ciudad de México, la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a 25 agrupaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, pidió seguir enriqueciendo el historial de honor y heroísmo que es insignia y orgullo de las Fuerzas Armadas.

Ante el gabinete de Seguridad Nacional, en calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ordenó a soldados y marinos seguir cumpliendo “sus delicadas misiones” con el honor, responsabilidad y entrega que les distinguen, “con acciones y hechos en beneficio de los mexicanos, y mantengan en alto la autoridad moral y la estima social que les reconoce nuestra sociedad”, atajó.

Sostuvo que los mexicanos están orgullosos de contar con instituciones militares leales y patriotas, siempre comprometidas con los más altos ideales de la sociedad mexicana.

El Presidente indicó que los militares trabajan para construir un México en paz y que, congruentes con los principios que enarbolan, marinos y soldados participan en el esfuerzo nacional para reducir la violencia y llevar a los delincuentes ante la justicia.

“En las misiones encomendadas, ustedes han puesto lo mejor de sí mismos, arriesgando, incluso, su propia vida. Pocas instituciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia que se les demanda a las Fuerzas Armadas de México”, afirmó.

Argumentó que los militares mexicanos diariamente realizan misiones de alta peligrosidad, al enfrentar a grupos criminales “violentos y sin escrúpulos” y porque sus operaciones para salvaguardar la seguridad del país deben cumplir con un estricto marco de protección a los derechos humanos. Y señaló que como parte de este compromiso, cada uno de los elementos castrenses han recibido una capacitación escrupulosa en materia de derechos humanos, la cual se amplía y actualiza de manera permanente.

“Justamente, uno de sus principales atributos ha sido su voluntad y determinación para renovarse y ponerse al día. Con todo ello, demuestran día tras día que son una fuerza en favor de la paz, la fortaleza institucional y la democracia del país”, añadió.

Afirmó que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son un sólido pilar de estabilidad y certidumbre para el desarrollo de nuestra nación. “Así lo ha reconocido invariablemente nuestra sociedad. Por eso, se mantienen como una de las instituciones de mayor confianza entre la población mexicana, como una de las instituciones más apreciadas, admiradas y respetadas por los mexicanos”.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal