Fepade indaga agresión a vocal del INE en Oaxaca

La Fepade investigará todos los datos de la indagatoria para determinar responsabilidades en los hechos ocurridos en contra de Lorena Nava Cervantes, funcionaria electoral en Juchitán
Foto: Quadratín
26/07/2015
16:34
Doris Gómora
México
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició averiguación previa contra las agresiones físicas y verbales cometidas en contra de la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Junta Distrital 07, en Juchitán, Oaxaca.

En un comunicado informo que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fepade, investigará todos los datos de la indagatoria 1016/2015/FEPADE para determinar responsabilidades en los hechos ocurridos en contra Lorena Nava Cervantes, funcionaria electoral.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales también condenó todo acto de violencia física y verbal contra cualquier funcionario electoral e hizo un llamado a todos los actores políticos para conducirse por la vía legal e institucional.

La Fepade llamó a permitir que las instituciones electorales del Estado mexicano realicen su trabajo en estricto apego a la ley, y destacó que la única vía para el cambio de poderes en un Estado democrático son las elecciones y el respeto a sus resultados.

Cabe señalar que la funcionaria se encontraba comiendo en un restaurante cuando un grupo de personas vinculadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) atacaron a la funcionaria e incluso la patearon, por lo que se solicitó la investigación de los hechos.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS