Cae suegro de "El Z-42" por obtener dinero ilícito

A Jesús Fernández de Luna se le denuncia por conspirar para ocultar ganancias procedentes de la droga, a través de la Compañía Ganadera 5 Manantiales
Imagen del miércoles 4 de marzo de 2015, militares custodian al líder de la organización criminal de Los Zetas, Omar Treviño Morales, quien fue detenido la localidad de Garza García del estado de Nuevo León. (Foto: Archivo / Reuters)
19/07/2015
01:43
Marcos Muedano
-A +A

[email protected]

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron a Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, El Z-42, ex líder de Los Zetas.

 

Fernández de Luna tiene una orden de aprehensión en el Distrito Oeste del estado de Texas, Estados Unidos, por el delito de conspiración para ocultar ganancias procedentes de la droga a través de la Compañía Ganadera 5 Manantiales.

 

La investigación en la corte de Texas menciona que Fernández de Luna compró, en 2012, a través de esa empresa cuatro caballos de cuarto de milla que fueron asegurados con la detención de José Treviño Morales en Estados Unidos, y meses después fueron subastados por el gobierno norteamericano.

 

El suegro de Treviño Morales era gerente de la compañía, que el gobierno de Estados Unidos incluyó en agosto de 2013 en la lista de activos congelados, al detectar que los recursos de la empresa provenían de la delincuencia organizada.

 

Lo arrestan en terminal aérea. “Elementos adscritos a la AIC cumplimentaron la orden del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal y detuvieron en la misma terminal aérea, a una persona con fines de extradición, probable responsable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, informó la PGR.

 

Al ser detenido, Jesús Fernández fue traslado al Centro de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS