Ofrecen recompensa de 60 mdp por "El Chapo"

El capo tenía un brazalete y era monitoreado con videocámaras las 24 horas; fueron cesados tres funcionarios, entre ellos el director del penal del Altiplano
Fotografía de Xinhua
13/07/2015
19:50
-A +A

Una recompensa de 60 millones de pesos a quien otorgue información para la recaptura de Joaquín "El Chapo Guzmán" fue anunciada esta tarde por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.  

"Joaquín 'El Chapo' Guzmán pudo haber contado con la complicidad del personal o funcionarios del penal de Altiplano, y de confirmarse esta versión, constituiría un acto de corrupción, deslealtad y traición a los mexicanos", mencionó el titular de la Segob. 

También dio a conocer que fueron cesados el director del penal, Valentín Cárdenas Lerma, la coordinadora nacional de centros federales de readaptación social, así como el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Acompañado del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, recordó que el Centro Federal de Readaptación Social opera bajo estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad internacionales.

De hecho, subrayó que el capo tenía un brazalate preventivo para su localizacion -mismo que se habría quitado antes de escapar por el túnel- e incluso, en su propia celda, estaba instalado un sistema de videovigilancia en el que era monitoreado en tres turnos durante las 24 horas del día.

Ante ello, Osorio agregó que instruirá a Monte Alejandro Rubido para que dé a conocer a la prensa los videos de la celda 20, donde se encontraba el criminal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY