Lanzan operativo en carreteras de Hidalgo por fuga de El Chapo

El gobernador del estado, José Francisco Olvera, informó que respecto a las prisiones, se suspendieron las llamadas fijas al exterior
(Foto: EFE/ Archivo)
13/07/2015
12:44
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, dio a conocer que desde el fin de semana el grupo de Coordinación Interinstitucional, implementó un operativo en las principales carreteras del estado tras conocerse la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El mandatorio estatal detalló que el grupo de Coordinación en materia de seguridad, se mantiene en sesión de manera permanente, además de activar las acciones y protocolos tras la confirmación de la fuga del Chapo Guzmán.

Informó que de manera coordinada tanto los funcionarios estatales y federales trabajarán de forma conjunta en apoyo del gobierno federal, además de preservar la seguridad que caracteriza al estado.

De esa manera se establecieron filtros especialmente en las carreteras colindantes con los Estados de México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, a fin de revisar de manera aleatoria vehículos y personas que ingresan a la entidad.

Respecto a los centros penitenciarios que existen en el estado el gobernador dijo que se suspendieron las llamadas fijas al exterior, así como se implementó la inspección del historial de las llamadas para conocer al hay alguna relacionada con este caso o que edite prioritaria.

Asimismo el gobierno de Hidalgo mantiene vigilancia en el aeropuerto “Juan Guillermo Villasana” donde se activaron distintos protocolos de seguridad, al tiempo que se reforzó la presencia de efectivos del Ejército Mexicano, dependientes de la 18 zona Militar.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS