Comparecerían titulares de Segob, CNS y CISEN por fuga de "El Chapo"

La Comisión Bicameral de Seguridad sesionará mañana con carácter de urgente
13/07/2015
13:37
Alberto Morales
-A +A

Con carácter de urgente, este martes sesionará la Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso de la Unión en la cual se prevé que se cite a comparecer a los titular de Segob, CNS, CISEN y del secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad, ello luego de la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con el senador Fernando Yunes (PAN), secretario de la comisión, explicó que fueron convocados por la presidenta de ese órgano legislativo, diputada Adriana González, para este martes a las 10:30 para determinar cuál serán las acciones que llevarán a cabo.

Señaló que ante la gravedad del caso, es importante que la comisión bicameral atienda el tema.

“El presidente Barbosa nos lo solicitó desde ayer”, dijo.

SOLO ASISTEN LEGISLADORES PRI Y PRD AL ATIPLANO

Por otra parte, el senador Yunes comentó que el PAN no asistirá al recorrido con el secretario de Gobernación, al penal del Altiplano donde se fugó el líder del Cártel de Sinaloa.

“Si nos invitaron, pero lo hemos platicado, y no vamos a ir. Mañana vamos a tener una reunión en la bicameral de seguridad nacional con carácter de urgente. En este momento lo primero es reunirnos, lo vamos a hacer a las 10:30 y después de eso daremos los comunicados de la bicameral”.

El legislador panista comentó que fue muy rápida la invitación, hoy mismo, y ya era difícil atenderla. “Nosotros creemos que es mejor desahogar la reunión dela Comisión Bicameral y después ver si es necesario ir al Altiplano”, aseguró. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS