Director del Altiplano rinde declaración en la SEIDO

Valentín Cárdenas Lerma y otras 30 personas son interrogadas en estos momentos por el Ministerio Público Federal en relación a la fuga de Joaquín Guzmán Loera
En total 31 personas rinden declaración en la SEIDO, en el Distrito Federal. /Fernando Ramírez - EL UNIVERSAL
12/07/2015
16:25
Marcos Muedano
Ciudad de México
-A +A

El director del penal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, declara en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO). en relación a la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

Al momento, el funcionario es interrogado por personal del Ministerio Público, así como 30 trabajadores más que se encontraban laborando al momento en que se presentó la fuga de Guzmán Loera.

Fuentes ministeriales explicaron que en instalaciones de la SEIDO que se ubican en la ciudad de México declaran 18 personas mientras que al interior del penal se encuentran rindiendo declaración preliminar otras 13 en relación al escape de guzmán Loera quien  después de ser detenido en febrero de 2014 se fugó la noche de ayer.

Hasta el momento, las personas sólo se encuentran en calidad de presentados y ninguno de ellos se encuentra detenido como parte de las investigaciones que se realizan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS