Gobierno federal inicia operativo por comicios

Informa Segob que el despliegue se enfocará especialmente en la región sur-sureste, y en particular, en el estado de Oaxaca
Fotografía: Xinhua
05/06/2015
18:35
Marcos Muedano
-A +A

El gobierno federal inició un operativo de seguridad a nivel nacional para garantizar las elecciones de los comicios que se realizarán en el próximo 7 de junio en el país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en el despliegue participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, se enfocará especialmente en la región sur-sureste, y en particular, en el estado de Oaxaca.

"Estas acciones se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad", informó la dependencia.

Durante este proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, se elegirán nueve gobernadores (Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora); 600 diputados locales; 871 alcaldes y 16 jefes de las delegaciones del Distrito Federal.

ml 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS