Sedesol identifica padrón de beneficiarios

Secretaría emplea herramienta informática (Sifode) con la que ubica a 1.47 hogares en situación de extrema pobreza alimentaria; evitará duplicidad de ayudas
23/06/2015
04:00
Ciudad de México
-A +A

El Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode ) ubicó en condición de pobreza extrema de alimentación a 1.47 millones de hogares en donde viven 6.09 millones de personas, informó Nora Jaimes, directora general adjunta de Estadística de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al explicar el Sistema de Focalización, mencionó que es una herramienta informática integrada en una de sus partes por una base de datos.

“El Sifode es un conjunto de elementos que permite la mejora de la focalización, por lo que no puede sintetizarse como un programa”, detalló la funcionaria.

EL UNIVERSAL dio a conocer que para identificar con mayor precisión a las personas que son beneficiarias de programas sociales se utilizará el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode) de forma obligatoria en todos los programas operados por la Sedesol a partir del segundo semestre del año.

Nora Jaimes explicó que se trata de un sistema que servirá de herramienta informática para disminuir los riesgos de duplicidad en apoyos sociales.

Comentó que como parte de la integración del Padrón Único de Beneficiarios se lleva a cabo la toma de datos biométricos, como la huella digital, así como información adicional que contribuyen a mejorar su ubicación, como las coordenadas geográficas.

La dependencia aseguró que 60% de la población urbana registrada en el Sifode vive en hogares con un ingreso estimado por debajo de la Línea de Bienestar Mínimo (LBM). 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS