Cae líder de banda que secuestró a ciclistas en el Ajusco

José David Hernández Arredondo, de 29 años de edad, está relacionado con al menos 20 privaciones ilegales de la libertad, además de que hay cuatro averiguaciones previas en su contra tanto en la PGR como en la PGJDF
14/06/2015
12:29
Doris Gómora
Ciudad de México
-A +A

Fuerzas federales detuvieron en Morelos a José David Hernández Arredondo identificado como el líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona del Ajusco y quien está relacionado con al menos 20 privaciones ilegales de la libertad, entre ellas ciclistas, informó Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros.

En mensaje a medios, el funcionario precisó que a través de dos operaciones, en el estado de México y en Morelos, se realizó la detención de tres personas presuntamente dedicadas al secuestro, narcotráfico, extorsiones, robo de combustible destacando Hernández Arredondo.

Al respecto, precisó que el detenido de 29 años de edad está relacionado con por lo menos cuatro averiguaciones previas tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Hernández Arredondo, detalló, lidereaba la organización de secuestro y se encargaba de elegir las víctimas, las internaba en el bosque, negociaba el monto el rescate, además de dedicarse al narcotráfico y tras su detención en Morelos, en donde se le aseguró cocaína y mariguana, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En tanto, informó que en otra acción realizada en el municipio de Jilotzingo, en el estado de México, fueron detenidos Andrés Carpio de 31 años, originario de Poza Rica, presuntamente dedicado al secuestro, extorsión, robo de combustible, tráfico de armas y narcotráfico.

Tanto Carpio como un menor de 17 años, originario de Michoacán, fueron detenidos en flagrancia y en el lugar fueron liberados una menor de edad en cautiverio, así como una persona de Michoacán, informó el Coordinador Nacional Antisecuestros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS