Desplegarán Ministerios Públicos para denuncias electorales

La PGR anuncia que a través de la Fiscalía Especializada atenderá denuncias por delitos como recoger o retener las credenciales para votar, así como obstaculizar el desarrollo de las votaciones, entre otros
Será por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que la PGR reciba las denuncias por recoger o retener las credenciales para votar. (Foto: Especial)
01/06/2015
13:48
Ciudad de México
-A +A

A siete días de las votaciones para elegir 500 diputados, 9 gobernadores, 641 diputados locales, 993 ayuntamientos, 20 juntas municipales, así como 16 jefes delegacionales, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que desplegará a Ministerios Públicos para recibir denuncias.

Será por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que la PGR reciba las denuncias por recoger o retener las credenciales para votar.

Otros de los delitos que están señalados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales son apoderarse, destruir, alterar, vender o suministrar de manera ilegal en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales.

"Obstaculizar o interferir el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales", así como introducir o sustraer de las urnas ilícitamente una o más boletas electorales, introducir boletas falsas.

La PGR señaló en un comunicado que también son delitos electorales realizar por cualquier medio algún acto que provoque temor o intimidación en el electorado que atente contra la libertad del sufragio, perturbe el orden o el libre acceso de los electores a la casilla.

jadf

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS