Dos de los fallecidos en Rancho El Sol eran policías

Pertenecían a corporación municipal de Zapotlán del Rey, Jalisco: PGJE
Hasta el momento no se ha dado a conocer con puntualidad la identidad de los fallecidos, tampoco fue revelado el nombre del propietario del rancho
29/05/2015
05:40
Marcos Muedano
Morelia, Mich.
-A +A

Entre los 42 fallecidos por los hechos del Rancho El Sol, en Tanhuato, ocurridos el viernes pasado, están dos policías del municipio de Zapotlán del Rey, en Jalisco, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán.

El procurador José Martín Godoy Castro señaló que uno de los policías municipales ya fue identificado como Édgar Ramírez Mayoral, de 24 años de edad, quien ya fue reclamado y entregado a sus familiares; en tanto, el otro policía municipal, pese a que ya fue identificado, no ha sido reclamado por sus deudos.

Godoy Castro refirió que se encontró también que los uniformados tenían apenas dos años de servicio en la corporación policiaca y que se investiga su presunta relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Hasta el momento, precisó la dependencia que han sido entregados ya los cuerpos de 38 personas, incluido el policía federal que fue abatido mientras auxiliaba a uno de sus compañeros durante la refriega que tuvo lugar en el Rancho El Sol, ubicado en los limites de los municipios michoacanos de Tanhuato y Ecuandureo.

En el Servicios Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Morelia permanecen aún en calidad de desconocidos tres cuerpos.

Hasta el momento, la autoridad judicial no ha dado a conocer con puntualidad la identidad de los fallecidos ni tampoco sus edades, así como tampoco ha sido revelado el nombre del propietario original del rancho, el cual permanece hasta hoy custodiado por elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Rural del estado.

La mayoría de los cuerpos, según informó la dependencia judicial estatal, correspondían a personas originarias del municipio de Ocotlán, Jalisco, situado en los limites con el estado de Michoacán.

Al llevar a cabo las primeras investigaciones sobre los hechos, los peritajes que ha realizado la Procuraduría General de la República (PGR) indican que ninguno de los abatidos fue ultimado con un arma de fuego a menos de 200 metros de distancia, por lo que hasta el momento se descarta la ejecución extrajudicial.

Fuentes del gabinete de seguridad explicaron que las investigaciones realizadas indican que los disparos de arma de fuego que privaron de la vida a las 42 personas fueron realizados en sitios alejados.

Por el momento, se analizó la trayectoria de las balas, así como su impacto a corta distancia, lo que llevó a las autoridades a considerar que no hubo ejecuciones, ya que las heridas causadas por los disparos no originaron contusiones.

Anoche, la PGR consignó a los tres detenidos en el lugar por portación de armas de uso exclusivo del ejército en su modalidad de grave.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO