Discute PRI que Presidente de la República no encabece Comisión Política

El pre dictamen ya fue aprobado en lo general y es discutido en lo particular; derogaron los artículos 83 y 83Bis se busca que sea integrada por la persona titular del Comité Ejecutivo Nacional y se integrará con el 15% de las y los consejeros
Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL
09/08/2017
18:24
Ariadna García - enviada
Campeche
-A +A

La dirigencia nacional del PRI propuso modificar su Comisión Política Permanente y que no sea ya encabezada por el Presidente de la República de extracción priísta.

El pre dictamen que fue aprobado ya en lo general y que está siendo discutido en este momento en lo particular, derogó los artículos 83 y 83Bis en donde se habla de la Comisión Política Permanente en donde se expone que estará integrada, en primer lugar, por el Presidente de la República de extracción priísta.

En la modificación, el tema se subió al artículo 80 y se especifica que ésta será presidida por la persona titular del Comité Ejecutivo Nacional y se integrará con el 15% de las y los consejeros.

El delegado Luis Guillermo Franco Robles, de Veracruz, se reservó el artículo en el cual pidió que no desapareciera la figura del Presidente de la República como titular de la Comisión Política Permanente.

Su propuesta no fue aprobada.

Los priístas que participan en la Mesa de Estatutos, aprobaron agregar al artículo 60 que todo funcionario público priísta que no escuche a su militancia será amonestado de manera pública.

En la Mesa de Estatutos se lleva a cabo, en estos momentos, la discusión de una treintena de artículos que fueron reservados.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS