Combatir inseguridad y corrupción, resaltan Labastida y Narro en cónclave priísta

El secretario de Salud, José Narro y el ex candidato presidencial, Francisco Labastida, resaltaron son males que siguen aquejando al país
Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
09/08/2017
15:05
Misael Zavala
-A +A

En los primeros trabajos de la mesa de programa de acción del PRI, de cara a su asamblea nacional, el secretario de Salud, José Narro y el ex candidato presidencial, Francisco Labastida, resaltaron que la inseguridad y la corrupción son males que siguen aquejando al país.

En su intervención en la mesa presidida por el senador Francisco Yunes Zorrilla, Labastida puso a debate dos puntos: el impacto de la economía del país por la caída de los precios del petróleo y la seguridad pública.

En el último punto, el ex candidato presidencial indicó que el aumento en el consumo de drogas en Estados Unidos implica una mayor presión para que México produzca enervantes y drogas, lo que deviene en una mayor derrama de recursos derivado del narco, “mayor dificultad para controlar los problemas de corrupción que en ellos se genera”.

“Está bien que busquemos la coordinación entre los tres niveles de gobierno pero también mecanismos para que se haga efectivo los cambios de política indispensables para mejorar la seguridad pública en nuestro país, que es una de las principales demandas, junto con la corrupción, que México tiene”, indicó.

El secretario de Salud, por su parte, dijo que es prioritario conseguir que los males de siempre se corrijan, “que la corrupción, la injusticia y la inseguridad dejen de ser parte de nuestra realidad”.

“Reconozco que tenemos problemas, algunos de siempre, y también que hemos tenido fallas en el ejercicio de las responsabilidades públicas, pero también hay muy buenas cuentas que entregar”, expresó.

Al encuentro que se realiza en un conocido hotel de Toluca, se espera que arribe más tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS