Seguridad, tema esencial para siguiente periodo: PRD

Francisco Martínez Neri dice que deberán trabajar los grupos parlamentarios en conjunto para enfrentar la situación
07/08/2017
02:04
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), afirmó que uno de los temas primordiales para el siguiente periodo ordinario será el de seguridad, debido a que la situación por la que atraviesa el país es “una de las peores”.

Asentó que es indispensable que los grupos parlamentarios trabajen en conjunto para hacer frente a la situación, misma que la sociedad demanda atender lo antes posible a través de los temas pendientes como el mando mixto y la ley de seguridad interior.

“En el grupo parlamentario del PRD llegaremos a septiembre con una mejor idea acerca de las grandes necesidades en materia de seguridad pública por parte de cada una de las fracciones parlamentarias, que seguramente nos permita transitar en un acuerdo nacional, general en la Cámara de Diputados. Hay hechos y circunstancias que nos van a permitir que podamos transitar sobre el tema”, agregó el diputado perredista.

El también coordinador de la bancada del sol azteca apuntó que otro de los temas importantes que abordarán es el del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, con el que buscan reforzar las medidas cautelares y ampliar el catálogo de delitos graves.

Mientras que en materia de sustentabilidad estratégica se requiere atención, por lo que buscarán incluirla en su agenda legislativa, misma que discutirán el 29 y 30 de agosto en la Ciudad de México, cuando realicen su reunión plenaria.

“También, incorporaremos temas relacionados con los derechos humanos y el Sistema Anticorrupción, pues este último tiene una estrecha relación con la inseguridad y la justicia en México. Es fundamental que la sociedad vuelva a creer en las autoridades y en sistema de justicia y para ello se requiere reforzar estos rubros”, sostuvo.

Dijo que el paquete económico 2018 que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es otra de las prioridades que debe ser analizada, pues no se debe permitir más recortes a rubros vulnerables como la educación y la salud que laceren a la sociedad mexicana.

Informó que a la plenaria acudirán el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán, y Graco Ramírez, de Morelos, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS