Diputados del PAN buscan modificar la reforma fiscal

Marko Cortés exhorta a revisar propuestas, como la de Coparmex, para “enderezar el rumbo de la economía” del país
07/08/2017
02:03
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados adelantó que en el periodo ordinario, que inicia en septiembre, insistirá en modificar la reforma fiscal que demandan los ciudadanos, a fin de que el próximo gobierno tenga mejores condiciones para alcanzar el crecimiento de la economía en México.

El coordinador, Marko Cortés, añadió que el PAN asume la responsabilidad de presentar iniciativas que beneficien a la población y reviertan los efectos de la tóxica reforma fiscal, como la “pésima” medida de aumentar los impuestos a los hidrocarburos aprobada por el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados.

“El PRI y el gobierno federal deben tener una visión de Estado y asumir en la discusión del paquete económico 2018, que está próxima a iniciar, los cambios que ha planteado el sector productivo sobre la reforma fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía”, aseguró.

Cortés Mendoza añadió que actualmente el promedio de crecimiento anual de 2% en lo que va del sexenio es insuficiente para generar empleos, por eso propondrán que se valore y se tome en cuenta la propuesta de reforma fiscal que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la Secretaría de Hacienda.

“Si México quiere ser competitivo debe restituir 11% de IVA en la zona fronteriza, a fin de evitar el flujo comercial al exterior, ya que al haberlo aumentado a 16% provocó una severa afectación a más de 7.5 millones de ciudadanos que radican ahí”, detalló.

Cortés Mendoza refirió que también se debe disminuir el ISR para establecer la deducibilidad en diversas prestaciones laborales y facilitar el pago de impuestos a millones de pequeños y medianos empresarios que sostienen la carga tributaria del país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS