​Perfil. Tulio Hernández, el priísta que conquistó a Silvia Pinal

Gobernador de Tlaxcala, delegado en Azcapotzalco, presidente del PRI en el DF, Hernández Gómez alcanzó la cúspide en el priísmo; pero su carrera política quedó marcada también por su unión con la diva mexicana
(Foto: Especial - EL UNIVERSAL)
05/08/2017
22:22
Redacción
-A +A

En 1981, Tulio Hernández Gómez alcanzó la cúspide de su carrera política cuando logró la gubernatura del estado de Tlaxcala que encabezó  hasta 1987.
 
Pero a la par de los cargos públicos y partidistas, la trayectoria del tlaxcalteca nacido en 1938 también estuvo marcada por su matrimonio, que duró 13 años, con la actriz y diva mexicana Silvia Pinal.
 
Esa unión llevó a la actriz a fungir como titular del DIF en ese estado.
 
Durante esos años, la pareja de Tulio Hernández Gómez y Silvia Penal era asidua asistente no sólo a los eventos que demandaba el cargo público del tlaxcalteca, sino también de la farándula debido a la actividad de la entonces primera dama del estado.
 
La pareja también lucía en las más importantes corridas de toros de la época tanto en la capital del país como de Tlaxcala, donde la Fiesta Brava cuenta con un gran público.
 
Antes de ser gobernador, el tlaxcalteca ocupó numerosos cargos políticos, como delegado en Azcapotzalco, de 1976 a 1979; también Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, y ya como ex gobernador, presidente del PRI en el entonces DF, de  1989 a 1990.
 
También ocupó una diputación plurinominal de 1997 a 2000.
 
Hoy, a los 79 años, Tulio Hernández ha sido reportado como desaparecido por sus propios familiares, y la situación se agrava debido a la enfermedad de Alzheimer que padece.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS