politica@eluniversal.com.mx

El Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó por unanimidad la construcción de un Frente Ciudadano por México, es decir, una alianza con otros partidos, a excepción del PRI, por medio de la cual buscará una candidatura presidencial ciudadana para competir en las elecciones de 2018.

En caso de que no logren ir con otro partido, entre opciones como PAN, PRD o Morena, MC buscará ir solo con un candidato ciudadano propio.

Dante Delgado, líder del partido, adelantó que buscará comunicación con fuerzas políticas, con las que no habían participado desde 2013.

En el cónclave privado, Delgado Rannauro, coordinador nacional de MC, aclaró que con la ruta rumbo a 2018 buscarán construir un proyecto colectivo, por medio del cual pretenden llegar a la Presidencia de la República y ganar la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Se abrió el punto de acuerdo con condiciones que permitan subordinar los intereses legítimos de personas a los intereses superiores del país,[para que] MC pueda presentar el proyecto de país de manera directa, llevando a la Presidencia de la República un candidato propio, nuestro, una verdadera candidatura ciudadana”, expuso Delgado Rannauro en la reunión que EL UNIVERSAL pudo escuchar.

En entrevista con medios, después de la reunión nacional, Dante Delgado expresó que Movimiento Ciudadano no transitaría en un proyecto individual o una posición personal sobre el proyecto de país, en caso de que así fuere “nosotros participaríamos de manera directa”.

Sostuvo que se debe construir un proyecto de cambio profundo para el país, no con la suma de membretes, sino con la suma de propuestas y, sobre todo, de personalidades que tienen fuerza moral legitimada en el transcurso de sus vidas.

“Yo no creo en el país de un solo hombre”, dijo.

En la ruta rumbo a 2018, MC informó que será a través de foros y reuniones nacionales como buscarán esa candidatura ciudadana con organizaciones políticas, fuerzas políticas regionales, organizaciones de la sociedad civil y con personalidades de la vida pública.

“Construir una mayoría que evite la pulverización del voto en 2018, que gane la Presidencia de la República, la mayoría del Congreso de la Unión, que haga posible un cambio de régimen con los ciudadanos en el centro de las decisiones y por encima de los partidos”, resolvieron ayer los integrantes de MC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses