Deja filas del PRD la senadora Beristain; apoyará a Morena

Niega que busque afiliarse al PT; apoyará proyecto de AMLO de manera independiente
La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristan Navarrete, confirmó su renuncia a 20 años de militancia en el PRD. FOTO: CORTESÍA
05/08/2017
02:04
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, QR.
-A +A

[email protected]

La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, confirmó su renuncia a 20 años de militancia en el PRD.

La legisladora reveló que no se afilará al PT y apoyará de manera independiente el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

La legisladora ofreció una conferencia de prensa en la casa de gestión “La Pitahaya”, ubicada en la avenida Yaxchilán #67, en la ciudad de Cancún, donde expresó que es la última de sus 12 compañeros senadores en tomar esta decisión de abandonar las filas del sol azteca.

“Luego de una reunión con un bloque de 12 senadores que estamos trabajando el proyecto de nación de López Obrador, hemos decidido —ya mis compañeros lo habían hecho—, por lo que soy la última en tomar esta decisión de irse del PRD, partido que ha sido mi casa en los últimos 20 años, fui presidenta del partido hace 20 años, inicié a invitación de Porfirio Muñoz Ledo”, refirió.

Detalló que a lo largo de su militancia en este partido participó en tres elecciones de gobernador —Gastón Alegre Rosado, Juan Ignacio García Zalvidea y Gregorio Sánchez—, mismas que afirma les “robaron”.

“Me siento orgullosa porque participé en una etapa del PRD donde pudimos generar los cambios que la sociedad necesitaba, fuimos un contrapeso del priísmo y del panismo”, aseguró.

Agregó que a lo largo de este tiempo participó en la construcción de la incipiente democracia que se vive hoy en México.

Informó que desde el pasado 20 de julio solicitó su salida del Partido de la Revolución Democrática , decisión que afirmó ha sido muy difícil de tomar, pero era necesaria para ser congruente con sus ideas.

Beristain Navarrete precisó que no habrá de afiliarse al Partido del Trabajo, por lo que seguirá su trabajo legislativo como Senadora independiente, pero bajo el cobijo del grupo parlamentario del PT, por así convenir a la izquierda para que avances las iniciativas.

De igual manera, informó que no está dentro de sus intereses afiliarse al partido Morena, pero lo apoyará de manera independiente, dado que siente parte de este movimiento y desde hace 20 años ha contribuido a su construcción.

Aunque advirtió que no le “viene a quitar el lugar a nadie”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS