Videgaray responde a Maduro: es un cobarde

Mandatario de Venezuela insulta a su homólogo de México
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/08/2017
03:10
Ariadna García - enviada
-A +A

[email protected]

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se enfrentaron ayer verbalmente y elevaron el tono de los adjetivos.

Luego de las versiones estenográficas que dio a conocer The Washington Post, Maduro expresó que el presidente Enrique Peña Nieto se “comporta como un empleado abusado por parte” de Donald Trump.

“Da vergüenza Peña Nieto. Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump. ¿Con Venezuela sí te metes? Pero a Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa”, declaró en una alocución televisada.

Según Maduro, el presidente estadounidense le ordenó a Peña Nieto dejar de decir que no va a pagar por la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos —una propuesta de la campaña de Trump— a cambio de que se mantengan los contactos entre ambos países.

“Si yo fuera presidente de México tumbaría ese muro junto al pueblo mexicano, como lo harían Pancho Villa y Emiliano Zapata, no este cobarde que es presidente de México”, dijo.

Más tarde, el canciller Luis Videgaray respondió a Maduro y en su cuenta de Twitter expuso que es más cobarde quien desmantela la democracia.

“Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su pueblo”, escribió Videgaray. Con información de EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS